Caso de éxito: piso de inversión con alta rentabilidad en Blanes

Hoy os traemos una de nuestras últimas operaciones cerradas, esperamos que a aquellos que seáis potenciales inversores os anime a probar de la mano de un buen profesional e iniciaros en el mundo inmobiliario.

Nuestro cliente-inversor J. nos contrató para localizar un piso cerca de la zona en la que vive, ya que su primera inversión la realizó a unos 35 km de su domicilio y esta distancia le resulta incomoda para las gestiones. Sus condiciones para la operación: cercanía, 2 ó 3 habitaciones, rentabilidad bruta de un 8% y un precio de compra máximo de 80 mil euros.

Como vimos completamente viable su petición, firmamos nuestro contrato de encargo de PSI y, tras recibir la provisión de fondos, comenzamos con los trabajos. En los primeros días de búsqueda, detectamos una alta demanda de vivienda habitual en la zona de Blanes y Lloret de Mar, ya que en ambas poblaciones hay un exceso de alquiler temporal o turístico que impide acceder al alquiler a familias trabajadoras del entorno.

Obtuvimos 10 propiedades que cumplían ampliamente con sus requisitos, de las que le recomendamos 3 que a nuestro criterio eran especialmente atractivas por distintos factores. Tras enviarle las fichas con la información de las propiedades nos solicito realizar visita a 3 de ellas, pero le incluimos una cuarta visita, uno de nuestros pisos recomendados, porque creíamos firmemente que el piso cumplía con sus requisitos pese a que inicialmente lo descartaba por ser una vivienda en planta baja.

Realizamos una mañana de visitas y J. se enamoró de ese pisito que había descartado de entrada, pero que cubría el objetivo de su inversión, ubicado en la periferia de Blanes, tenía una alta demanda, sin demasiada gestión o reforma y destinado idealmente a vivienda habitual de los futuros inquilinos. La propiedad tenía un precio de 74.000 € pero se realizó una negociación hasta los 66.000 euros que finalmente nos aceptó la propiedad.

Levantamos plano y realizamos una segunda visita a la propiedad previamente a la reserva, se solicitaron varias pequeñas reparaciones así como condicionar la reserva y las arras a la obtención de la financiación. En la primera semana disponíamos de la totalidad de la documentación del piso, de forma que se pudo remitir la información a distintas entidades para así obtener una hipoteca con las condiciones ideales.

En un total de dos meses se cerró la operación, al día siguiente de la firma de escritura estaban enviando la documentación de un interesado al seguro de alquiler Arag, en la misma semana quedó alquilado por 500€/mes.

Estamos encantadas con esta operación porque J. que es nuestro cliente obtuvo una propiedad cercana a su domicilio y que le proporciona un cashflow mensual excelente con una rentabilidad bruta final superior al 9% y además ha puesto en el mercado de alquiler, en una zona que realmente necesitaba viviendas de este estilo, una propiedad que permitirá a una familia disponer de un buen piso con un buen precio de alquiler. Desde nuestro punto de vista es una operación redonda.

Anterior
Anterior

Proceso de compraventa de una vivienda: ¡Prepárate para el éxito!

Siguiente
Siguiente

La cédula de habitabilidad: garantizando la calidad